versión de texto
InicioNosotrosTu bodaPosibilidades musicalesVídeosTestimoniosOtros eventosContactar

Posibilidades musicales:

Violín eléctrico

Discoteca móvil

Agrupaciones con piano

Agrupaciones con guitarra

Agrupaciones de cuerda

Agrupaciones con flauta

Cantantes de ópera y zarzuela

Jazz-Bossanova

Coro góspel

Coro rociero

Mariachis

Tuna

Arpa

Flamenco

Tangos

Banda de gaiteros

Orquesta de baile

Orquesta pop y rock

General:

Inicio

Recomendados

Mapa del Sitio

El jazz es un estilo musical que nace a finales del siglo XIX en Nueva Orleans Estados Unidos y que se expande de forma global a lo largo de todo el siglo XX.

La música jazz se caracteriza por eludir la ejecución de las interpretaciones a partir de la lectura fiel de una partitura (no queriendo decir con ello que los jazzmen no dominen el lenguaje musical); la base de la interpretación jazzística y, consecuentemente, del estilo, es la improvisación, aunque la improvisación por si misma no es la única característica definitoria del jazz. Resulta, pues, una música que une la tradición armónica europea y los ritmos africanos, con predominio del uso de síncopas y de determinadas formaciones orquestales. La música de jazz se centra mas en el intérprete que en el compositor. Excepto en algunos casos de free jazz o de jam session, donde sí puede darse el caso de que no se trabaje sobre ningún tema ya conocido, improvisar significa que el intérprete recrea libremente el tema en cada ejecución del mismo sobre una determinada estructura armónica, ya sea en directo o en un estudio de grabación: la melodía es solo un pretexto para desarrollar una posible interpretación de la misma.

Bossa-nova es un estilo musical de origen brasileño que surgió a fines de los años cincuenta, impulsada por un grupo de estudiantes y músicos de clase media procedentes de Copacabana e Ipanema, en los barrios de Rio de Janeiro situados junto a la playa. El nombre se puede traducir como "el ritmo nuevo" o "el camino nuevo " aunque etimológicamente significa "voz nueva". Se hizo muy conocida en Brasil gracias a la grabación de "Chega de Saudade", interpretada por João Gilberto y compuesta por Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes, tres de los principales exponentes de este género.

“Bossa-Nova” significa “bossa nueva”. Por otra parte, la palabra “bossa”, usada aisladamente, ya era común en Brasil, antes de la creación del género musical”, refiriéndose al encanto particular, al “estilo”, “instinto” o capacidad natural.