versión de texto
InicioNosotrosTu bodaPosibilidades musicalesVídeosTestimoniosOtros eventosContactar

Tu boda:

Ceremonia religiosa

Ceremonia civil

Cóctel y banquete

Postre y brindis

Fiesta y barra libre

Calendario de una boda

Protocolo

Ceremonia religiosa:

Agrupaciones

Repertorio

Sugerencias

Programas de mano

General:

Inicio

Recomendados

Mapa del Sitio

A continuación le propondremos algunas agrupaciones apropiadas para una ceremonia religiosa desde 1 músico hasta 40 músicos.

Cuanto mayor número de músicos mayores serán las posibilidades musicales e interpretativas, así como semejanza a una orquesta de cámara.

Puede ver vídeos de nuestras agrupaciones en » Vídeos.

1 intérprete

- Órgano solista: opción para los que quieren música en directo con el menor número de intérpretes posible.

- Violonchelo solista: Oopción para los que quieren música en directo con la máxima sencillez, intimidad y elegancia.

2 intérpretes

- Cantante solista (soprano o tenor) y órgano: La opción más clásica.

- Violín y órgano: la agrupación más versátil, permite interpretar una gran cantidad de piezas únicas actuando el violín siempre como solista en todas las partes de la ceremonia.

- Violonchelo y órgano: es una variante de la agrupación anterior, en la que el violonchelo y el órgano actúan de solistas según la pieza que se interprete.

- Violín y violonchelo: una agrupación con toda la esencia de la cuerda y la sencillez de 2 intérpretes. » Más información.

- Violín y guitarra clásica: para los más originales, añade la calidez de un instrumento como la guitarra clásica y la delicadeza, sutileza y dulzura del violín. » Más información.

- Flauta travesera y órgano: una agrupación diferente con la dulzura de la flauta travesera. » Más información.

- Flauta travesera y violonchelo: combinación perfecta para la música más delicada. » Más información.

- Flauta travesera y guitarra clásica: una agrupación muy rica en sonoridad. » Más información.

3 intérpretes

- Cantante solista (soprano o tenor), violín y órgano: 3 intérpretes, la soprano es la solista, el órgano acompaña todas las piezas y el violín hace de solista en las marchas, etc... Piezas en las cuales la soprano no canta y dobla voz junto con la soprano en las demás obras de solita soprano, aportando una gran riqueza y matices en cuestión de sonido.

- 2 cantantes solistas (soprano y tenor) y órgano: 3 intérpretes, prescindiendo del violín incorporamos un tenor que hará segundas voces junto con la soprano o cantará de solista, el órgano será solista en las marchas de entrada, salida y música instrumental.

- 2 cantantes solistas (soprano y mezzosoprano) y órgano: 3 intérpretes, prescindiendo del violín incorporamos una mezzosoprano que hará dúo con la soprano, el órgano será solista en las marchas de entrada, salida y música instrumental. La agrupación tiene un repertorio muy especializado con piezas como "Dúo de las Flores" de la ópera "Lakmé" (L. Delibes), "Barcarolla" de la ópera "Les Contes d´Hoffmann" (J. Offenbach), "Laudamus te" del "Gloria" RV 589 (A. Vivaldi), Vois sur ton chemin (BSO Los chicos del coro) , entre otras.

- Cantante solista (soprano o tenor), violín y violonchelo: hará de su ceremonia una ceremonia romántica y delicada.

- Trío de cuerda (violín, viola/violín y violonchelo): opción clásica de cuerda para los melómanos más conservadores. » Más información.

- Violín, guitarra clásica y violonchelo: para los más originales, añade la calidez de un instrumento como la guitarra clásica, la base armónica del violonchelo y la delicadeza, sutileza y dulzura del violín. » Más información.

- Cantante solista (soprano o tenor), violín y guitarra clásica: para los más originales, añade la calidez de un instrumento como la guitarra clásica, la delicadeza, sutileza y dulzura del violín, sin prescindir de un cantante solista. » Más información.

- Flauta travesera, violín y violonchelo: Ideal para los que buscan originalidad y romanticismo, con un sonido muy dulce. » Más información.

- Flauta travesera, violonchelo y guitarra clásica: Ideal para los que buscan originalidad y romanticismo, con un sonido muy dulce. » Más información.

4 intérpretes

- Dúo de cantantes solistas (soprano y tenor/mezzosoprano), violín y órgano: 4 intérpretes, sin duda excelente opción. Reúne lo mejor de todas las agrupaciones de 3 intérpretes.

- Cantante solista (soprano o tenor), violín, violonchelo y órgano: 4 intérpretes, completa algunas agrupaciones de 3 intérpretes con el violonchelo.

- Cantante solista (soprano o tenor) y trío de cuerda: variante de la agrupación anterior en la que prescindimos del órgano.

- Cuarteto de cuerda (2 violines, viola y violonchelo): opción clásica de cuerda para los más puros melómanos.

- Cantante solista (soprano o tenor), violín, violonchelo y guitarra clásica: para los más originales, añade la calidez de un instrumento como la guitarra clásica, la delicadeza, sutileza y dulzura del violín, la base armónica del violonchelo como instrumento de cuerda, sin prescindir de un cantante solista. » Más información.

- Flauta travesera, violín, viola y violonchelo: Ideal para los que buscan originalidad y romanticismo, con un sonido muy dulce. » Más información.

- Flauta travesera, violín, violonchelo y guitarra clásica: Ideal para los que buscan una combinación excepcional, con un sonido muy dulce de la flauta travesera y cálido de la guitarra clásica. » Más información.

5 intérpretes

- Cuarteto de cantantes solistas (soprano, mezzosoprano/contralto, tenor y barítono/bajo) y órgano: si lo que desea es música puramente coral tendrá las 4 voces del coro en esta formación, aunque los mejores resultados se obtienen con la opción anterior ya que el violín provee a las agrupaciones de un sonido muy especial, así como interpreta absolutamente todas las piezas junto con el órgano, el programa para el cuarteto vocal es muy restringido ya que no todas las piezas lo permiten, sólo algunas.

- Dúo de cantantes solistas (soprano y tenor/mezzosoprano), violín, violonchelo y órgano: una pequeña orquesta con solistas.

- Cantante solista (soprano o tenor) y cuarteto de cuerda: para aquellos que quieren una agrupación muy completa, con un cantante solista, prescindiendo del órgano.

6 intérpretes

- Cuarteto de cantantes solistas (soprano, mezzosoprano/contralto, tenor y barítono/bajo), violín y órgano: Sin duda la más completa de las agrupaciones, reúne todas las ventajas de las anteriores y permite ejecutar unos programas espectaculares.

- Dúo de cantantes solistas (soprano, mezzosoprano/tenor) y cuarteto de cuerda: para aquellos que quieren una agrupación muy completa, con 2 cantantes solista, prescindiendo del órgano.

7 intérpretes

- Cuarteto de cantantes solistas (soprano, mezzosoprano/contralto, tenor y barítono/bajo), violín, violonchelo y órgano: completísima opción de magnífico resultado.

- Cuarteto de cantantes solistas (soprano, mezzosoprano/contralto, tenor y barítono/bajo) y trío de cuerda: completísima agrupación de solistas vocales que prescinde del órgano a favor de un trío de cuerda.

8 intérpretes

- Octeto de cantantes solistas: 2 sopranos, 2 mezzosopranos/ contraltos, 2 tenores, barítono y bajo.

- Cuarteto de cuerda y cuarteto de cantantes solistas (soprano, mezzosoprano/contralto, tenor y barítono/bajo).

- Cuarteto de cantantes solistas (soprano, mezzosoprano/contralto, tenor y barítono/bajo), trío de cuerda y órgano
.

9 intérpretes

- Octeto de cantantes solistas y órgano: 2 sopranos, 2 mezzosopranos/contraltos, 2 tenores, barítono, bajo y órgano.

- Cuarteto de cuerda, cuarteto de cantantes solistas y órgano.

- Pequeña orquesta de cámara: 2 violines primeros, 2 violines segundos, 2 violas, 1 violonchelo, 1 contrabajo y director.

10 intérpretes

- Octeto de cantantes solistas, violín y órgano.

- Pequeña orquesta de cámara: 2 violines primeros, 2 violines segundos, 2 violas, 2 violonchelos, 1 contrabajo y director.

11 intérpretes

- Octeto de cantantes solistas, violín, violonchelo y órgano.

12 intérpretes

- Orquesta de cámara: 3 violines primeros, 3 violines segundos, 2 violas, 2 violonchelos, 1 contrabajo y director.

- Gran coro: 3 sopranos, 3 mezzosopranos/contraltos, 3 tenores y 3 barítonos/bajos.

- Octeto de cantantes solistas y cuarteto de cuerda.

13 intérpretes

- Octeto de cantantes solistas, cuarteto de cuerda y órgano.

17 intérpretes

- Pequeña orquesta y coro: 2 violines primeros, 2 violines segundos, 2 violas, 1 violonchelo, 1 contrabajo, 2 sopranos, 2 mezzosopranos/contraltos, 2 tenores, 2 barítonos/bajos y director.

20 intérpretes

- Orquesta de cámara y coro: 3 violines primeros, 3 violines segundos, 2 violas, 2 violonchelo, 1 contrabajo, 2 sopranos, 2 mezzosopranos/contraltos, 2 tenores, 2 barítonos/bajos y director.

21 intérpretes

- Pequeña orquesta y gran coro: 2 violines primeros, 2 violines segundos, 2 violas, 1 violonchelo, 1 contrabajo, 3 sopranos, 3 mezzosopranos/contraltos, 3 tenores, 3 barítonos/bajos y director.

24 intérpretes

- Gran orquesta y coro: 3 violines primeros, 3 violines segundos, 2 violas, 2 violonchelos, 1 contrabajo, 3 sopranos, 3 mezzosopranos/contraltos, 3 tenores, 3 barítonos/bajos y director.

Orquesta sinfónica

Voces e instrumentos recomendados

soprano, mezzosoprano, contralto, tenor, baritono, bajo, volín, viola, violonchelo, órgano, oboe, flauta travesera, trompeta, guitarra clásica.